Desayunos Altos en Proteínas y Bajos en Hidratos

Para evitar el sobrepeso tenemos que concienciarnos que debemos realizar unas 5 comidas al día de forma sana y equilibrada. De esta forma proporcionaremos a nuestro organismo desde primera hora de la mañana, la suficiente energía para realizar las funciones diarias, y lo haremos trabajar de forma constante para conseguir que queme la grasa no deseada.

Según mi experiencia, las personas que desayunan tienen una dieta más sana y saludable, les ayuda a quemar más grasa, y les mantiene a raya la ansiedad hasta la siguiente comida.

Yo siempre incluyo en mi desayuno: proteína, algún lácteo, fruta y un poquito de carbohidratos.

  • Proteína, como por ejemplo huevos o tortilla, leche desnatada, queso fresco, pavo, batido o barrita de proteínas.
  • Carbohidratos, un puñadito de cereales integrales (o semejantes), a los que suelo acompañar con un poco de leche desnatada.
  • Fruta: Recomiendo que sea una pieza, ya que esta nos aporta fibra, vitaminas y minerales. Si optamos por el zumo, deberemos bebérnoslo recién exprimido para que no pierda la fibra. Por otro lado, deberemos tener cuidado con los zumos preparados, porque a estos casi siempre les suelen añadir algún tipo de azúcar.
  • Cafeína: Si eres como yo de l@s que necesitas un café (o té) en cuanto te levantas, no tienes porque preocuparte porque no es un hábito que tengamos que cambiar. Además de que nos ayuda a despertarnos, la cafeína es uno de los alimentos que activan el metabolismo e incrementan la quema de grasa.

Por otro lado, yo también tomo vitaminas. Recomiendo tomar un complemento vitamínico para que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes que necesita.

Como os comenté en el día de ayer, estos son algunos ejemplos de desayunos altos en proteínas y bajos en hidratos de carbono.

Cada uno deberá ir elaborando su propio “modelo de desayuno”, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Personalmente cuando como huevos o tortilla lo hago sin la yema. Y como me sentía mal tirando diariamente la yema a la basura, opté por comprar clara de huevo que venden en cajas de cartón, iguales a las de la leche. La verdad es que siempre tomo proteína en el desayuno, lo considero esencial.

Como podéis ver, no he puesto azúcar para el té o café, y no es porque se me haya olvidado!! En todo caso utilizar edulcorante, a ser posible los que provienen de plantas naturales (como por ejemplo “Stevia”), son más sanos y te aportan menos calorías.

Recomendaría también comer una pieza de fruta en el desayuno. Siguiendo el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), intento comer unas 5 frutas o/y verduras al día. Y teniendo en cuenta que la fruta contiene fructosa, considero importante hacerlo en el desayuno y en el almuerzo. Como me extendería bastante en este punto de la fruta, y con bastante frecuencia veo que la gente tiene dudas sobre esto, el próximo día subiré el artículo de ¿Cuándo es mejor comer fruta?

Volviendo al tema, y como conclusión, recuerda desayunar como es debido, no solo lo notarás en tu energía a lo largo del día, si no que te ayudará a adelgazar más rápido y saludablemente.

.

Como adelgazar: Aquí

Recetas para perder peso: Aquí

Ejercicios para estar en forma: Aquí

.

………………………………………………………………………………………………………

About these ads

Acerca de Estilo de Vida Cristina

Perder Peso y Mantenerlo
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desayunos Altos en Proteínas y Bajos en Hidratos

  1. Pingback: Cuando comer la fruta | Adelgaza Comiendo

  2. Pingback: Adelgaza desayunando | Despues de Pronokal

  3. Pingback: El desayuno es tu aliado para adelgazar | Estilo de Vida C

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s